Conciertos * 17 mayo, 2014 21:00

Pony Bravo + Él Mató a un Policía Motorizado + Trepát

Lo mejor de la escena independiente en Sala Paris 15. Uno de esos conciertos que no te puedes perder.

15€ Anticipada + 1,5€ gastos de gestión Apertura de Puertas a las 21:00 h + 18 años
Comprar entradas

Pony Bravo + El Mato a un Policia Motorizado + Trepat

 

 

 

Pony Bravo

Pony Bravo

Si no son la banda más particular e inclasificable que ha dado en rock cantado en castellano, poco les falta. No en vano hablamos de una banda que lo mismo se reconoce en el espejo de Can que cita a Manolo Caracol como influencia o traza conexiones imposibles entre la gélida Alemania y la humeante Jamaica. En esas coordenadas hay que enmarcar “Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias” y “Un gramo de fe”, los dos discos que han convertido a los sevillanos en una de las bandas más arriesgadas, polvorientas e incómodas de la actualidad. Después de girar intensamente durante los últimos años, lanzaron en 2013 el disco que los ha acabado de consagrar como uno de los grupos fundamentales del rock en castellano.

El 2013 ha sido un excelente año para la banda sevillana. Su disco ”De Palmas y Cacería”, grabado como sus trabajos anteriores en los Estudios La Mina por Raúl Pérez,  ha sido elegido como mejor disco del año por Mondo Sonoro y por El Enano Rabioso y forma parte de los primeros puestos en las listas de lo mejor del año de la prensa especializada. Notodo.com seleccionó ”Mi DNI” como una de las mejores canciones nacionales del año al igual que Altafidelidad.org escogió a ”El Político Neoliberal” como la mejor canción del año.

La crítica social bajo una capa de humor ácido son la tónica del tercer trabajo de los andaluces y en 2014 continuarán su gira por distintos escenarios del país como Jerez, Mallorca, Córdoba, Alicante, Madrid, Valencia, Murcia, Tarragona, Burgos, Zaragoza y Sevilla.

Una oportunidad excelente para ver el galope del Pony Bravo en Directo.

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
GIRA DE ORO MAYO 2014

elmato18

Los argentinos Él MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO siguen con su imparable estrategia para posicionarse como se merecen en el panorama del rock español. Tras La Dinastía Scorpio (Limbo Starr, 2012), y El nuevo magnetismo (Limbo Starr, 2013), los de La Plata ofrecen otra oportunidad para acercarse a su cancionero tóxico y melódico. Coincidiendo con el 10º aniversario de su edición en Argentina, recuperamos El mató a un policía motorizado (Limbo Starr, 2014) su primer álbum, editado por primera vez en vinilo, para reafirmar que son uno de los grupos más excitantes de la actualidad y a los que tendremos la suerte de disfrutar en directo de nuevo durante todo el mes de mayo en su gira por el estado español.

 

TREPÁT

Trepát

Trepàt es un quinteto de rock originado en la joven escena local de Granada. El origen de la formación fue casi fortuita, lo que explica desde la base que nunca han buscado alcanzar un modelo, sino justo lo contrario, huir de ese modelo establecido por la tradición del rock, a través de lo estético, y de lo musical: con la incorporación de ritmos que oscilan entre el rock lowcore, el pop y el flamenco, un grave timbre de voz y la mezcla de melodías de oboe, guitarra y bajo que no se suelen escuchar en la escena actual.

Sin complejos musicales, Trepàt ofrece una actitud de rebeldía ante los prototipos establecidos por los estilos musicales, sin tener la menor intención de utilizar la fusión o el mestizaje.
La gran batalla que ha ganado Trepàt en su localidad, ha sido el fuerte apoyo del público, que ha tenido desde sus inicios, y que ha crecido en el tiempo. Trepàt y sus canciones son fruto de un diálogo propio con el público, aquel que escucha y baila. Siempre ha creído que se alimenta de esa energía que fluctúa entre los sonidos, las letras y la gente.

Su primer EP ‘La línea infinita’ se comenzó a grabar a finales de mayo y salió a la luz en el calor del pasado verano. Es un viaje a paisajes flamencos y andalusíes, que habla de fragmentos atemporales, de la oscuridad, de la figuración, del peso, la lentitud y el fracaso, letras llenas de tremendismo, crítica social y exaltación del ser humano, la muerte como tema principal y la tristeza por la pérdida.

Su primera grabación consolida el estilo inclasificable y ecléctico que quiere alcanzar con su música. Ese estilo propio que trae bajo el brazo como halo de esperanza en tiempos de monotonía y pasividad. Otro aspecto a tener en cuenta es la intención que se tiene en ‘La línea infinita’ de permitir modelar una historia, una leyenda; que llevará al oyente lejos de los suburbios de los que nace Trepàt, a sus raíces. Este EP ha sido autofinanciado, quizás lo que les ha permitido mantener su estilo al margen de cualquier tipo de contaminación.

Trepàt ha conseguido pasar por festivales como Noise off (compartiendo escenario con Marlango), Alhambra Sound o Low Cost (ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Cost, fueron seleccionados por un jurado). Siempre intentan dejar huella a un nivel más de calle, con conciertos como el que dieron en el balcón de la tienda entrópiqa en su inauguración, en el estudio de arquitectura y espacio multidisciplinar Placton o en la galería de jóvenes artistas emergentes Great Oh! de Málaga.

En marzo de 2014, estrenan su primer disco de larga duración ‘La fiesta oscura’, grabado en los estudios La Mina por Raúl Pérez.