Conciertos * 21 marzo, 2014 23:59

Mago de OZ

Anticipada: 18€ + gastos distribución Puertas a las 21:00 PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 16
Comprar entradas

Ha pasado mucho tiempo desde el nacimiento del grupo de folk metal Mago de Oz en el año 1.988. Desde entonces han editado nada más y nada menos que 22 discos y han evolucionado hasta convertirse en una de las bandas más importantes de la escena musical española. Cabeza de cartel habitual de los principales festivales rock de nuestro país y de muchos otros alrededor del mundo. Su potente puesta en escena es una de las señas de identidad de esta magnífica banda, que podremos ver en directo el próximo viernes 21 de Marzo en Sala París 15. Un concierto para recordar, que los amantes del rock no se pueden perder.

Después del concierto disfrutaremos de la mejor música rock a cargo de la Asociación Costa del Rock, que está preparando una gran fiesta donde habrá sorteo de entradas, discos, camisetas.. Todo preparado en París 15 para la gran noche del 21 de marzo.

Biografía

La propuesta musical de Mago de Oz es heterogénea mezclando el sonido del metal y hard rock con otros tan dispares como la música clásica, el tango, el gospel e incluso la ranchera. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito.

Consagrada como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltando al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana», ésta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra. La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa de música rock como en los medios de comunicación convencionales a nivel nacional e internacional (especialmente en Latinoamérica), se incrementó mucho más tras la publicación en 2003 del disco Gaia.

También cabe destacar la escenografía usada en los conciertos, que va desde barcos piratas hasta catedrales medievales, la pirotecnia y varias puestas en escena jamás vistas antes en un grupo español. En el año 2008 se les entregó el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra discográfica solamente en España. Se calcula que han vendido más de 2.000.000 de discos solamente en España y Latinoamérica.

Hechizos, Pócimas y Brujería. Último disco

Si sabes esperar sin la urgencia con la que se visten los sueños por llegar… Es cuando aprendes que el fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo, que hay que criticar mirando a los ojos y elogiar por la espalda…

Es por fin cuando comprendes que las perdidas pueden ser ganancias y que nada ni nadie podrá impedir que te pongas en pie.

La muerte de una idea siempre va acompañada de abandono, de olvido… Para que no se seque esta forma de entender la música hemos querido regarla con el agua de la vida, hemos querido que bebiera de ilusión y esfuerzo. Pues al igual que hay versos que revientan en la boca nada más nacer, hay grupos que se refuerzan en cada adiós, dejando que entre aire fresco e ilusión y trabajo, esa agua de la vida es tu apoyo, es horas de espera, es lo que nos une y sacia nuestra sed de gritar bien alto que el espíritu de Magö de Oz está aquí. Esa agua de la vida es H2Oz.

Con estas palabras comienza el nuevo disco de Mago de Oz, un nuevo disco que viene con la importantísima  novedad, de un  nuevo vocalista bautizado con el nombre de “Z” un chaval curtido ya en alguna pequeña banda de Rock y un auténtica hacha en esto de los registros vocales, claridad, energía y sentimiento, son sus mayores cualidades.

Este nuevo disco se ha compuesto con una ilusión y un trabajo como en los comienzos de la banda, siendo el resultado el mejor y más completo disco que haya compuesto Mägo en los últimos tiempos.

Mago de Oz, un nuevo disco que viene con la importantísima  novedad, de un  nuevo vocalista bautizado con el nombre de “Z” un chaval curtido ya en alguna pequeña banda de Rock y una auténtica hacha en esto de los registros vocales, claridad, energía y sentimiento, son sus mayores cualidades.

Este nuevo disco se ha compuesto con una ilusión y un trabajo digno de bandas que comienzan, siendo el resultado el mejor y más completo disco que haya compuesto Mägo de Oz en los últimos años. HECHIZOS, PÓCIMAS Y BRUJERÍA es el título de este nuevo disco compuesto de 13 canciones directas que te transportan a sus primeros discos, pero con un sonido actual,  reinventándose como pocos podían imaginar.  En esta ocasión Frank y Carlitos retoman más protagonismos con unas espectaculares guitarras más potentes y heavies, también destacar las nuevas incorporaciones de Fernando Mainer como un excelente bajista y Javi Díez en las labores de teclista, arreglista y compositor, también muy importante e imprescindible el tándem Moha y Josema aportando el sello característico de Mägo, así como la espectacular y contundente batería de Txus que unido al protagonismo Patricia Tapia, hacen de este nuevo disco un trabajo realmente sorprendente.

XANANDRA, el  título del primer sencillo, un tema con una melodía que te atrapa  y con una estructura muy estilo hard rock de los 80`s, posee una estribillo magnífico donde “Z” despliega todas sus cualidades, sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación.

Y como no podía ser de otro modo Mago nos sorprende con un video clip al más puro estilo de corto cinematográfico, donde su dtor. Mario Ruíz, no ha escatimado en recursos tanto de localizaciones, vestuario, efectos especiales, maquillaje, etc.. que unido a las sensacionales colaboraciones e interpretaciones de Carlos Escobedo “Sober” y del actor Alejo Sauras nos presenta a este video como un claro candidato a un Oscar.

www.magodeoz.com