Conciertos * 15 mayo, 2015 21:30

Grises

Una de las jóvenes propuestas más sólidas de su generación con un directo sencillamente demoledor

Anticipada: 10 € / Taquilla: 15€ Entradium / Discos Candilejas Apertura de puertas a las 21:30 h +16 años
Comprar entradas

Grises

No es casual que en momentos de depresión generacional surjan propuestas que se alejan diametralmente del embudo que supone ver las noticias del mediodía. Grises es una rareza en el indie nacional, su música no habla de mirar al suelo y agachar la cabeza, ni de las extrañas atmósferas oscuras de Mordor, su propuesta es la botella medio llena, las sonrisas y los buenos ratos.

Su primer disco “El Hombre Bolígrafo” (Origami Records, 2012) tuvo influencias del cosmos indie anglosajón y de bandas como Foals, Glasvegas o Editors. Su segundo álbum, “No se alarme señora, soy soviético”,  evolucionó hacia un sonido más cercano al synth-pop de orfebrería de Hurts, Chvrches o Robyn . Una arquitectura de capas melódicas y materiales electrónicos que conforman una muralla sonora construida alrededor de la pista de baile.

El año pasado publicaron su tercer álbum, “Animal”, bajo el auspicio de Sony, un disco de pop hipnótico muy bailable pero con canciones crudas, muy de directo, sin muchos arreglos. Canciones que van al grano. Una mezcla de guitarras con sintes ochenteros, retros. Las letras siguen la línea de Grises: esperanzadoras, aunque con un poco más de variedad, con respeto a sus anteriores obras.

No hay vacuna para la fiebre gris.

En esta ocasión les acompañarán la formación Malagueña, Glaciar, ganadores del certamen MalagaCrea 2014, con el que publicaron su tercer EP, “La Hora de los Valientes”. A finales del mismo año, su disco aparece cerrando el Top 10 de las mejores bandas demoscópicas de 2014 para Mondo Sonoro y ocuparon el segundo puesto en el concurso Música Más Málaga. En febrero de 2015, recoge el Áccesit a Mejor Banda Malagueña del Ojeando Festival, conffirmando su presencia en la edición de este año, junto a renombrados artistas del panorama nacional como Sr Chinarro, The New Raemon o Niños Mutantes.

grises_animal-portada