Conciertos * 24 mayo, 2014 23:30

Aslándticos

Aslándticos presenta su último trabajo "Lo Bueno" en directo en Sala Paris 15.

¡ATENCIÓN!: CAMBIO DE HORA

APERTURA DE PUERTAS: 23:30h. CONCIERTO: 00:00h

10€ anticipada // 12€ taquilla Apertura de puertas a las 22:00 h +18 años
Comprar entradas

¡ATENCIÓN!: CAMBIO DE HORA. APERTURA DE PUERTAS: 23:30h. CONCIERTO: 00:00h

Con su tercer disco,  Aslándticos  se reafirman en su estilo musical al margen de etiquetas proponiendo una maneranueva y constructiva de mirar cada día. Optimista, comprometido, grande y bailón, desde Andalucía nos presentan “LO BUENO” ( Maldito records 2012 ).

Puntos de venta entradas anticipadas: www.ticketea.com y Discos Candilejas (Calle Santa Lucía, 9, Málaga)

Cartel

Conocidos por su optimista y energética variedad musical han terminado creando su propio género a base de sentimientos y sensaciones. El directo es su forma de compartirlo con los demás y hace que cada persona vibre de emociones transformándose en protagonista. La sinergia que tienen estos músicos con el público les lleva a empezar a preparar su 4º álbum de estudio sin bajarse de los escenarios, hace ya más de un año que presentaron “Lo Bueno” y aún siguen anunciando conciertos en todo tipo de escenarios.

LOS ASLÁNDTICOS anuncian la salida de su nuevo disco “Lo bueno” (Maldito Records), su 3er álbum de estudio, a la venta el día 1 de octubre.

El single de adelanto, “Sin duda”, es una alegoría al optimismo que no deja indiferente por su ritmo y melodía pegadiza.

Si podemos hablar en la música de la debida evolución aquí está “Lo Bueno” para servir de muestra a este concepto. Los Aslándticos construyen con sus mejores mimbres un sonido nuevo lleno de contundencia y sensibilidad. Una reivindicación propia a través de diez canciones,  entendidas en su propia esencia como principio y fin de sí mismas, que desgranan sentimientos vitales cercanos a las vidas de las personas y a los momentos comunes. Los Aslándticos, Lo Bueno… la debida evolución.

“Los Aslándticos regresan al frenesí discográfico con Lo Bueno, una oda a la clarividencia, una radiografía del alma, una fotografía de éste tiempo.  Sus diez cortes esbozan un retrato vitalista con reminiscencias de la esfera anglosajona, sin olvidar las esencias latinas, el funk o el hip-hop, fortaleciendo una identidad candente… En su nueva aventura discográfica Los Aslándticos evidencian que además de química entre letras y melodías, es imprescindible dotar a las canciones de ese fulgor de claridad, constancia y honestidad que forjan la carrera de los cordobeses. A los pies del sosiego, a la cabeza de la quimera, Lo Bueno late esperándote.”  Rafa López. Periodista Rock Estatal

Los_Aslandticos-Lo_Bueno-Frontal

 

BIOGRAFÍA

Son un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio que parte de la fusión pero se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo positivo y vitalista.

Comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras,  fruto de sus inquietudes.

El 2001 fue el principio de la carrera  musical de Los Aslándticos; amantes de la música desde pequeños, encontraron su profesión en el escenario al terminar su primer concierto.  Con el dinero que cobraron grabaron su primera maqueta y el público de Córdoba (su ciudad natal), los arropó y los hizo su banda sonora para llevarlos de boca en boca primero por toda Andalucía, hoy en día por toda España y cada vez más allá.

No tardaron en encontrar el camino hacia la profesionalidad y en 2005 vio la luz su primer trabajo discográfico: El mundo está fatal de los nervios (Disparate Records), que será reeditado por SonyBMG dos años más tarde con motivo del lanzamiento del largometraje de Álvaro Begines: Por qué se frotan las patitas (La Zanfoña y Tesela producciones). Forman parte del reparto, con apariciones mucho más que anecdóticas, y en su B.S.O. compartiendo créditos con artistas como Raimundo Amador, Pastora Soler o Tomasito.

Tras una dilatada gira, en 2009 Los Aslándticos vuelven a escribir su nombre en las listas del país con Mi primer día (Maldito Records), segundo álbum de estudio de la banda, que se publicó el 16 de noviembre de 2009 y representó un espaldarazo a su carrera según la crítica especializada  afianzando su estilo inconfundible con singles como ¨Mi primer día¨ o ¨Lágrimas sobre el café”.

Mi primer día se situó por derecho propio en la lista de los mejores discos del año 2009  (Mondosonoro Enero 2010) y sobre los escenarios de salas y festivales como el Estadio Olímpico de Sevilla (Diversia 2010) Arenal Sound, Viñarock,  Hifa 2010 (Harare

International Festival of Arts, Zimbabwe), Utkazene (Vezprem,Hungría) junto a artistas de la talla de Salif Keita o Calle 13.

En Octubre de 2012 ve la luz su tercer disco de estudio: Lo Bueno (Maldito Records 2012). En este disco, los cordobeses afrontan la complicada situación del momento desde el prisma de lo positivo y se afianzan si cabe aún más en su estilo. Según ellos mismos “el espíritu que rodea este trabajo trata de enfocar la mirada hacia las pequeñas cosas buenas dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor para ponerlas en valor”. “Es el medio a través del cual renovar las energías y encontrar una vía de acción para afrontar el día a día… y en la medida de lo posible mejorarlo”.

El 19 de enero de 2013 consiguieron alcanzar su primer NÚMERO 1 en listas con “Sin Duda”, primer single extraído de dicho álbum.